lunes, 31 de octubre de 2016

Cambios en los márgenes

​El martes 8 de noviembre, el electorado estadounidense irá a las urnas para decidir quién será el próximo líder de la economía más importante del mundo. Deb...

​El martes 8 de noviembre, el electorado estadounidense irá a las urnas para decidir quién será el próximo líder de la economía más importante del mundo. Debido a la esperada incertidumbre en el mercado, existe la posibilidad de mayores fluctuaciones del mercado, inclusive la posibilidad de brechas significativas en los precios y períodos de iliquidez.

Anticipándonos a las elecciones de EE.UU., el Grupo Saxo subirá los márgenes de un grupo seleccionado de productos a partir del jueves 3 de noviembre de 2016, a las 13:00 GMT. Como parte de nuestra misión de proporcionar tasas de margen responsables a nuestros clientes, aumentamos los márgenes para protegerlos contra la posibilidad de una volatilidad alta, fluctuaciones rápidas de los precios o brechas, que pueden ocurrir en el mercado durante los momentos previos a este acontecimiento.

Mientras que el nivel de volatilidad es difícil de predecir, sin lugar a dudas el resultado de las elecciones de EE.UU., y particularmente si hubiera un resultado sorpresivo, podría llevar a fluctuaciones rápidas de los precios en determinadas acciones e índices, y en menor medida en algunos pares de divisas.

Nuestra política es asegurar que nuestros requisitos de margen reflejen correctamente los riesgos del mercado en todo momento. Creemos que los riesgos a esta altura pueden intensificarse por el estado de ánimo anti establecimiento y el surgimiento de una tendencia de votos en protesta.

Los analistas pueden descartar las oportunidades de Trump, pero la votación del Reino Unido para dejar la Unión Europea en junio, que cambió las reglas del juego, cristalizó el estado de ánimo anti-establecimiento, y no deberíamos subestimar el paralelismo de la votación en protesta entre Trump y el Brexit. Además, los mercados probablemente centren su atención en Italia y el referéndum del Primer Ministro Matteo Renzi sobre la Reforma del Senado, que ya es motivo de preocupaciones tanto para el UE como para los inversores.

A la luz de estos acontecimientos y dada la prominente exposición de la economía de los EE.UU. y las estrategias de trading de nuestros clientes, queremos asegurarnos que nuestros clientes saquen ventaja de las oportunidades de trading con un apalancamiento responsable.

Se implementaron cambios similares en los márgenes el pasado mes de junio, para preparar a los clientes de Saxo ante la mayor volatilidad en torno al referéndum del Reino Unido (Brexit) y ayudarlos a mitigar su riesgo. Los resultados fueron notablemente positivos, y nuestros clientes presentaron ganancias a pesar de la mayor volatilidad del mercado.

Para ver los próximos cambios en los márgenes y requisitos de colateral para su perfil de margen, vaya a Cuenta - Cambios de Margen y Colateral en la plataforma de negociación.

 

Si tiene posiciones abiertas en alguno de los mercados afectados, asegúrese de monitorear sus posiciones cuidadosamente y mantener fondos suficientes en su cuenta para cumplir con los mayores requisitos de margen durante este período.

Además, tenga en cuenta lo siguiente cuenta opera durante períodos de posible volatilidad del mercado:

  • La liquidez del mercado puede variar sustancialmente, y las solicitudes de operaciones/cotización pueden no estar disponibles por momentos, ya que las órdenes limitadas existentes y las nuevas órdenes del mercado se ejecutan de forma prioritaria
  • No se garantiza que se ejecutarán las órdenes del mercado a un precio específico; se ejecutarán "en el mejor de los casos" de acuerdo con el precio de mercado disponible al momento de procesarse
  • Las órdenes stop loss se convertirán en órdenes del mercado una vez que se desencadenen y no se garantiza que se ejecutarán a su nivel de stop. Las brechas en la liquidez disponible pueden resultar en un slippage significativo en las órdenes stop
  • Comprar opciones (es decir, opciones de venta para proteger las posiciones largas y opciones de compra para proteger las posiciones cortas) podría ser una forma de cobertura adecuada para la incertidumbre del mercado, como en las elecciones de EE.UU., ya que el precio de ejecución se establece de antemano 
  • Asegúrese de entender cómo se cursan las órdenes e inician las solicitudes de operaciones en la plataforma
  • Considere cursar las órdenes limitadas pertinentes antes de las elecciones de EE.UU.

Para obtener más ideas e inspiración para sus operaciones durante el período de elecciones, ofrecemos una página dedicada a las elecciones de EE.UU. en TradingFloor.com, donde podrá encontrar estrategias factibles para gestionar el riesgo y la volatilidad, así como opiniones expertas y análisis del equipo de estrategas de Saxo.