jueves, 29 de septiembre de 2016

Ejecución de operaciones impulsada por órdenes - noviembre de 2016

​Saxo impulsa liquidez y transparencia al mismo tiempo que extiende el control por parte de los clientes con el lanzamiento de un nuevo modelo de ejecución d...

​Saxo impulsa liquidez y transparencia al mismo tiempo que extiende el control por parte de los clientes con el lanzamiento de un nuevo modelo de ejecución de órdenes para divisas y CFDs.

Un nuevo modelo de ejecución impulsado por las órdenes alinea a las divisas con otras clases de activos, aumentando la liquidez, transparencia y control

El nuevo modelo, que se lanzará en noviembre, es el pilar del continuo compromiso de Saxo para entregar la mejor ejecución para sus clientes, permitiéndoles tomar el control de sus operaciones. Además de ofrecer precios ejecutables, un nuevo modelo de órdenes incluirá más mejoras en la capacidad de los clientes de tener un mayor control y transparencia de sus órdenes. Esto incluye tolerancias de precios definidas por el usuario y mejoras en los precios que se pasarán a los clientes, mientras que se permite la ejecución parcial.

Resumen y alcance

La forma en que Saxo Bank ejecuta las solicitudes de operaciones de los clientes es cambiando de un Modelo Impulsado por Cotizaciones (precios en verde) a un Modelo Impulsado por Órdenes (Operación Rápida).  Esto se aplicará a las divisas spot, forwards de divisas y CFDs de índices, materias primas, tasas de interés y bonos. Las opciones de divisas no estarán incluidas y continuarán operando según el Modelo Impulsado por Cotizaciones (precios en verde).

Con la introducción de la ejecución impulsada por órdenes, los colores de los botones de operaciones en las plataformas de negociación utilizarán nuevos criterios, donde el rojo se utilizará para los botones de venta y el azul para los botones de compra (como ya se utiliza en SaxoTraderGO cuando se cursan órdenes). Esto significa que, en condiciones normales del mercado, los botones de la operación en el Ticket de Operaciones y el Panel de Operaciones serán rojos y azules en lugar de verdes.

¿Qué es un Modelo Impulsado por Órdenes?

Un Modelo Impulsado por Órdenes proporciona un precio ejecutable a los clientes de Saxo en base a la propia liquidez de Saxo, además de la liquidez disponible DMA en el mercado más amplio. Se le proporciona al cliente un mayor control sobre la forma en que su orden se negocia a través de una Tolerancia de Precio definida por el cliente, con la posibilidad de beneficiarse de mejoras en el precio. Un Modelo Impulsado por Órdenes puede resultar en ejecuciones parciales, pero, en condiciones normales del mercado, una orden del mercado IOC se ejecutará totalmente de forma inmediata.

¿Por qué Saxo Bank se está cambiando a un Modelo Impulsado por Órdenes?

  • Para diferenciarse de la industria, siendo aún más transparente en la forma en que Saxo maneja las órdenes de los clientes y, por lo tanto, mejorando nuestras prácticas de mejor ejecución. La adopción temprana de los requisitos regulatorios (Política de Mejor Ejecución MIFID II) y el próximo lanzamiento del Código Mundial de Divisas son conductores clave que nos definen como el proveedor más transparente de trading de divisas y CFDs.
  • Para extender nuestro abanico de liquidez de divisas disponible para nuestros clientes. Saxo podrá conectarse con una mayor cantidad de mercados (es decir, ECNs) que generalmente solo operan de acuerdo con un Modelo Impulsado por Órdenes. Esto significa que será más rápido y sencillo llevar las órdenes de los clientes a estos lugares.
  • Eliminar el "Espejismo de Liquidez" al no mostrar el precio más alto a todos los clientes de forma simultánea, sino que un precio representativo que debe dictarse en función del tamaño de la orden y la liquidez disponible en el mercado en ese momento.
  • Una mejor alineación de las divisas spot/forward y los CFDs de índices, materias primas, tasas de interés y bonos, con metodologías de ejecución de órdenes propias de otras clases de activos.
  • Mejorar la funcionalidad de divisas con la introducción de ejecuciones parciales, tolerancias definidas por los usuarios y mejoras en los precios. Ofrecer a nuestros clientes un mejor acceso, transparencia y control permite continuar democratizando la inversión y el trading.