lunes, 31 de octubre de 2016

Normas de conducta del mercado

​Información de conducta del mercado A nivel mundial, los reguladores financieros y autoridades competentes se están centrando cada vez más en las normas de ...

​Información de conducta del mercado

A nivel mundial, los reguladores financieros y autoridades competentes se están centrando cada vez más en las normas de conducta del mercado en los mercados financieros y productos financieros y, como consecuencia, existen constantemente nuestras normas financieras, la más reciente, la Normas de Abuso del Mercado.

Por lo tanto, es de vital importancia que usted, como cliente de Saxo Bank A/S, reciba información y conozca qué parte de dichas normas y regulaciones debe cumplir. A continuación, encontrará una descripción general de las normas. A su vez, encontrará una lista no exhaustiva que describe situaciones que debe evitar, ya que constituyen violaciones de las normas del mercado.

Normas de conducta del mercado

La regulación de los mercados financieros y las normas de conducta del mercado tienen como objetivo garantizar la confianza e integridad y, por ende, promover mercados integrados, eficientes y transparentes. Las normas específicas establecen conductas de mercado inaceptables, al prohibir el abuso de información privilegiada y varios tipos de manipulación del mercado. Las bolsas/lugares de trading pueden tener normas específicas sobre la interrupción del mercado, por lo que al final del documento encontrará links a los sitios pertinentes. Un ejemplo de dichas normas es que algunas bolsas tienen límites específicos en el tamaño de las posiciones en varios derivados.

Las normas de conducta del mercado y la reglamentación se aplican a todas las personas físicas y jurídicas. Por lo tanto, todos los participantes del mercado están obligados a familiarizarse con las normas y reglamentaciones pertinentes. Cabe destacar que la responsabilidad de cumplir con las normas específicas es únicamente del participante del mercado individual, es decir, usted como cliente nuestro.

La actividad de trading se monitorea y las actividades sospechosas serán investigadas por los mercados y autoridades pertinentes.

Sigue una lista no exhaustiva de ejemplos de conducta que violan las normas de conducta del mercado.

  • Sacar ventaja de información no publicada sensible a los precios sobre una sociedad, a los efectos de obtener una ganancia o evitar incurrir en pérdidas, mediante la compra o venta de acciones y/o derivados, o intentar sacar ventaja de dicha información de alguna otra forma (información privilegiada).
  • Pasar información privilegiada.
  • Divulgar información falsa o engañosa en circunstancias de gran importancia para la valoración de un valor (por ejemplo, resultados de una compañía, canales de órdenes o productos, o falta general de oferta).
  • Divulgar información falsa o engañosa, rumores o mensajes que puedan influenciar el precio de un valor con la intención de explotar la fluctuación consecuente del precio.
  • Cursar órdenes de compra en volúmenes bajos con precios sucesivamente más altos, a los efectos de simular una mayor demanda en medio de una subida de precios (paint the tape).
  • Comprar y vender simultáneamente los mismos valores a cuenta del mismo propietario beneficiario, a los efectos de crear señales falsas o engañosas sobre la oferta, demanda o precio de mercado de los valores (wash trades).\
  • Distorsionar la liquidez o precios ingresando órdenes de compra y venta iguales pero opuestas en el mismo valor, acordando anteriormente con varias partes (matched orders o daisy chains coordinadas entre varias partes).
  • Contener el mercado creando posiciones grandes (cornering) o depositando valores con terceros (parking), a los efectos de distorsionar los precios de los valores (crear un squeeze).
  • Comprar o vender valores en seguida, antes de que cierre el mercado, con la intención de influenciar los precios de cierre (mark the close).
  • Comprar o vender valores a los efectos de mover los precios (ramping) o mantenerlos en un nivel específico (por ejemplo, capping, pegging).
  • Influenciar los precios de las materias primas a los efectos de enviar señales falsas o engañosas respecto a la oferta o demanda de valores.
  • Cursar órdenes sin la intención de ejecutar (spoofing).
  • Similar al spoofing, los participantes del mercado "capas" o "carnadas" otros participantes del mercado para reacción y operar en buena fe del otro lado del mercado, sin intención de operar (layering).
  • Intentar bajar el precio de una acción con ventas pesadas o cortas (bear raiding).

Información adicional

Por más información sobre las normas y prácticas del mercado, visite las siguientes bolsas: