jueves, 28 de julio de 2016

Nuevo modelo de clasificación de acciones

​El 12 de setiembre de 2016, Saxo Bank introducirá un modelo de clasificación de acciones simplificado utilizado para determinar:El margen requerido para...

​El 12 de setiembre de 2016, Saxo Bank introducirá un modelo de clasificación de acciones simplificado utilizado para determinar:

  • El margen requerido para operaciones con CFDs y opciones sobre acciones
  • Valores de acciones o posiciones de ETF que pueden utilizarse como colateral para operar con productos con margen, tal como divisas y CFDs

Categorías de margen

El nuevo modelo de clasificación simplificado clasifica a las acciones en cinco categorías, desde acciones nivel 1 (bajo riesgo) a nivel 5 (alto riesgo). 

​Clasificación​Requisito de​Colateral
​1​10%​75%
​2​20%​50%
​3​40%​25%
​4​80%​0%
​5​100%​0%

 

Los requisitos de margen para los índices de CFDs no se verán afectados por este cambio.

CFDs de acciones

Para CFDs de acciones en la categoría 1, debe mantener solamente el 10 % del valor de mercado de la posición como colateral, lo que le permite apalancar hasta 10 veces. Para CFDs de acciones en la categoría 4, debe mantener el 80 % del valor de la posición. Para CFDs de acciones en la 5, debe mantener el valor total de la posición como margen.

Posición de acciones como colateral

Para las acciones en la categoría 1, puede utilizar hasta el 75 % del valor de su posición como colateral para operar con productos con margen, tal como divisas, CDFs y futuros. No puede utilizar el valor de sus posiciones de acciones en las categorías 4 y 5 como colateral.

Reclasificación continua

Además de la simplificación de las categorías, a partir del 12 de setiembre estaremos monitoreando y reclasificando las acciones diariamente. Esto significa que podemos ajustar las clasificaciones de acciones en función de los acontecimientos actuales del mercado, moviéndolas a categorías de riesgo más adecuadas. Esta continua clasificación en función del riesgo se realiza para protegerlo contra el sobreapalancamiento de posiciones de acciones que son cada vez más riesgosas.

Clasificación actual en las plataformas

Las clasificaciones actuales para CFDs y acciones pueden verse en las Conidciones de Trading en las plataformas de negociación.

En SaxoTrader:

  • el Margen Estándar requerido para los CFDs de acciones puede verse en
    Cuenta > Condiciones de Trading > CFDs de acciones/Lista de Instrumentos de Índices (agrupados por bolsas)
  • el Valor de Colateral para las acciones puede verse en
    Cuenta > Condiciones de Trading > Lista de Instrumentos de Acciones (agrupados por bolsas)

En SaxoTraderGO: el Requisito de Margen para los CFDs de acciones y el Valor de Colateral de las acciones puede encontrarse en Cuenta > Condiciones de Trading > Buscar por acción o CFD