miércoles, 27 de abril de 2016

Órdenes stop de divisas simplificadas

El 17 de mayo, las órdenes stop de divisas se simplificarán en la plataforma SaxoTrader, donde las órdenes de venta ‘Stop if Bid’ y las órdenes de compra ‘Stop if Offered’ se eliminarán y se reemplazarán con una única orden ‘Stop’ que automáticamente se desencadenará del lado correcto.

Las órdenes existentes Stop if Bid y Stop if Offered no se verán afectadas inmediatamente, pero el sábado 11 de junio se convertirán a la nueva convención de órdenes stop:

  • Las órdenes de venta Stop if Bid se convertirán en Stop if Offer
  • Las órdenes de compra Stop if Offer se convertirán en Stop if Bid

Cabe destacar que el nivel de orden del cliente se mantendrá igual. 

Desencadenar órdenes stop

Las órdenes stop se desencadenarán utilizando prácticas institucionales donde:

  • Las órdenes de compra se desencadenarán al precio Bid 
  • Las órdenes de venta se desencadenarán al precio Offer

Para algunos clientes esto puede parecer contra intuitivo, pero ha sido la convención en las operaciones institucionales ya que elimina los efectos del spread de las estrategias en las que las operando pueden desencadenarse prematuramente por una ampliación repentina del spread Bid/Ask durante condiciones de mercado volátiles.

Esta convención ya se utiliza en la plataforma de SaxoTraderGO.

Ejecución de órdenes stop

Cuando se desencadenan órdenes stop, pueden convertirse en órdenes de mercado y completarse al mejor precio disponible en el mercado en el momento:

  • Las órdenes de compra se ejecutarán al precio Offer
  • Las órdenes de venta se ejecutarán al precio Bid

Es importante entender que desencadenar una orden del lado opuesto del spread no significa slippage; es una forma de que los clientes operen a un precio solo cuando hay otros compradores o vendedores legítimos activos en el mercado, como manera de evitar desencadenar por la ampliación del spread provisorio. Las órdenes spot siempre se convierten en órdenes del mercado cuando se desencadenan y se ejecutan al precio de mercado. No obstante, los spreads del mercado no están bajo el control de los brókers.

 

Transparencia

Valoramos la transparencia y publicamos nuestras estadísticas de órdenes stop en nuestro sitio web, lo que demuestra la buena ejecución de Saxo Bank.

Ejemplo - qué sucede cuando el spread se amplía

Como ejemplo típico, si tiene una posición larga de EURUSD abierta a 1,0970 y las siguientes series de ticks de precios se ven así:

 

En este escenario, si se cursó una orden stop if bid a 1,0950, se lo sacaría de su posición prematuramente.
Pero el mercado realmente no operó a este nivel, el precio medio aún no se movió por la ampliación provisoria del spread, el stop se desencadenará y se lo sacará de su posición. Enseguida después, el spread se estrecha una vez más y el precio fluctúa a su favor, pero su posición ya fue cerrada por el falso spread.

Si, por el contrario, el stop de venta se desencadena en el precio ask a 1,0950, la orden primero se ejecutará donde realmente hay mercado a 1,0950 (es decir, donde hay un comprador) y donde el precio de oferta es 1,0950.

Spreads históricos

A su vez, lo incentivamos a utilizar la herramienta de Spreads Históricos, que ofrece transparencia en los spreads mínimos y promedio de Saxo Bank por divisa, monto y sesión de trading.

Spreads Históricos