martes, 31 de mayo de 2016

Votación por BREXIT el 23 de junio de 2016 - Próxima volatilidad en el mercado

 

​El 23 de junio de 2016, se llevará a cabo el  referéndum por la permanencia del Reino Unido en la UE (votación "Brexit"), creando posibles fluctuaciones importantes en el mercado, inclusive la posibilidad de brechas importantes en los precios y períodos de iliquidez.

Es importante que sea consciente del posible riesgo de este acontecimiento, y que esté preparado y posicionado adecuadamente a medida que se acerca la fecha. Lo animamos a que no se sobreapalanque, y ejercite el cuidado, la diligencia y la disciplina en sus inversiones y operaciones.

En el período anterior, durante y inmediatamente después de la votación, el Grupo Saxo controlará de cerca la volatilidad, concentración y liquidez del mercado, entre otras cosas.  Existe una posibilidad alta de que aumenten los requisitos de margen, así como la disponibilidad restringida de ciertos tipos de operaciones y órdenes. Haremos todo lo posible para informarle los próximos cambios, pero tenga en cuenta los requisitos de margen antes del referéndum y asegúrese de que se cuenta dispone de colateral suficiente como para cumplir con los requisitos de margen en todo momento.

Debe saber que los acontecimientos como la votación Brexit, que resultan en un mayor riesgo de brecha, pueden poner a su cuenta en demanda de margen, por lo que debería asegurarse administrar bien el colateral de margen antes y durante los períodos de mayor volatilidad. No obstante, los cambios necesarios en apalancamiento o acceso de operaciones deberían ser provisorios, y prevemos un retorno a niveles y funcionamiento normales en función de las condiciones del mercado luego del referéndum del Reino Unido.

El Grupo Saxo le sugiere que curse las órdenes pertinentes con anterioridad al referéndum, ya que la disponibilidad de liquidez en la plataforma para solicitudes de nuevas operaciones y órdenes puede variar considerablemente durante los períodos de iliquidez del mercado. A su vez, nos gustaría señalar que las órdenes Stop Loss no se garantiza que se ejecutarán a su nivel de orden: Las órdenes Stop se convierten a órdenes de Mercado una vez que se desencadenan, y las dislocaciones en la liquidez disponible podrían resultar en un "slippage" significativo en las órdenes Stop.

Comprar opciones (es decir,  opciones de venta para proteger las posiciones largas y opciones de compra para proteger las posiciones cortas) podría ser una forma de cobertura adecuada para la incertidumbre del mercado, como en el Brexit, a que el precio de ejecución se establece de antemano. Además, puede encontrar una cantidad de estrategias de trading enfocadas en cómo gestionar el riesgo y la volatilidad en nuestra página especial del referéndum de la UE en el Reino Unido donde también puede compartir noticias en torno a este acontecimiento tan importante.