Tasas de colateral

Utilizar bonos como colateral en operaciones con margen

Saxo permite que un porcentaje de la inversión en ciertos bonos se utilice como colateral para las operaciones con margen.

El valor de colateral de una posición de bonos depende de la clasificación del bono, como se detalla a continuación:

Definición de calificación*​​Porcentaje de colateral
Calificación más alta (AAA)​95%
​Muy alta calidad (AA)​90%
Alta calidad (A)​80%
* Clasificación interna de Saxo

Ejemplo: El 80% del valor de mercado de una posición de bonos con clasificación A puede utilizarse como colateral (en lugar de efectivo) para operar con productos con margen, tal como divisas, CFDs, futuros y opciones.

Cabe destacar que Saxo se reserva el derecho a disminuir o eliminar el uso de posiciones de bonos como colateral.

Por mayor inofrmación o para solicitar la calificación o tratamiento de colateral de una posición de bonos específica o posible, envíe un correo electrónico a folatincts@saxomarkets.com  o contacte a su ejecutivo de cuentas.

Updated 4th November, 2016

Riesgo del producto

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Los bancos daneses están obligados a categorizar los productos de inversión para los clientes minoristas en función de la complejidad y el riesgo del producto con los colores verde, amarillo y rojo.

Los bonos están categorizados como productos verdes, amarillos o rojos en función del instrumento individual. Para obtener más información acerca de la categorización del instrumento y del nivel de riesgo que implica, consulte la sección "Categorización del riesgo de los productos" de nuestras Condiciones Generales.

Condiciones generales

Exención de responsabilidades

Los precios de compra y de venta de la mayoría de los bonos, en concreto de los bonos corporativos, no son públicos ni transparentes, pues la mayoría de las operaciones se realiza fuera de las plazas bursátiles reguladas. Los bonos se operan en mercados extrabursátiles (OTC) con Saxo Bank como contraparte, por lo que se aplican las condiciones de las operaciones OTC. Consulte la política de ejecución de Saxo Bank para obtener más información.