Precios

Colores del ticket de operaciones

Para las Divisas Spot y Forwards de Divisas, las operaciones en la plataforma de trading de Saxo Bank son de color rojo (para vender) y azul (para comprar) para todos los instrumentos en los que:

  • Los precios sean en tiempo real
  • El mercado esté abierto

Los instrumentos son de color gris cuando los precios no son en tiempo real o el mercado no está abierto.

En el caso de los instrumentos no operables, no podrá hacer clic sobre ellos.

Para las Opciones de Divisas, las operaciones son del color correspondiente, a los efectos de indicar la disponibilidad del precio cotizado:

  • Verde - precios de publicación en tiempo real disponibles para ejecución automática
  • Amarillo - precios disponibles a solicitud de cotización (RFQ). Un dealer cotizará manualmente al cliente, lo que convierte los precios a verde y, por lo tanto, son operables
  • Violeta - el mercado está cerrado (trading y RFQ no disponible)

Operaciones por Cotización

Saxo Bank ejecuta las solicitudes de operación del cliente según un Modelo Impulsado por Órdenes. Esto se aplica a una amplia gama de instrumentos de Saxo Bank, excepto las opciones de divisas, que no se encuentran dentro del alcance y continuarán operando según un Modelo Impulsado por Cotizaciones.

Un Modelo Impulsado por Órdenes proporciona un precio ejecutable en base a la propia liquidez de Saxo, además de la liquidez disponible DMA en el mercado más amplio. Se proporciona a los clientes un mayor control sobre la forma en que su orden se negocia a través de una Tolerancia de Precio definida por el cliente, y la posibilidad de beneficiarse de mejoras en el precio. Un Modelo Impulsado por Órdenes puede resultar en ejecuciones parciales si no hay suficiente liquidez disponible en el precio límite y/o tamaño solicitado.

La Tolerancia de Precio define el precio mínimo (cuando se vende) o el precio máximo (cuando se compra) que el cliente está cómodo de aceptar. Puede establecerse en pips o porcentaje. Por defecto se establece en 0,01 % del precio Spot para todos los pares de divisas, pero puede configurarse individualmente para cada par de divisas.

Se pueden utilizar varios tipos de órdenes para ingresar o salir de una posición. Ver "Ejecución de Órdenes"

Refinanciación Tom/Next

Todas las posiciones de divisas abiertas mantenidas overnight están sujetas a una revaluación de la tasa de interés de débito o crédito, a los efectos de reflejar la posición renovada a una nueva Fecha Valor. La operación conocida como Refinanciación Tom/Next se aplica a las posiciones spot mantenidas a las 17:00 horas, hora de Nueva York, en cualquier día de trading.

La refinanciación tiene dos componentes: los puntos swap tom/next y el financiamiento de las ganancias o pérdidas no realizadas. El crédito o débito refinanciado combinado acumulado se suma/resta del precio de apertura anterior de la posición. Más información sobre la Refinanciación Tom/Next.

Tamaño mínimo de la operación

Por debajo del umbral, se cobra un ticket fee mínimo de $ 10 sobre la operación para cubrir los costos de administración. Para la mayoría de los pares de divisas, el umbral es de 5.000 unidades de la divisa base, independientemente de las variaciones que ocurran. Los metales preciosos pueden operarse con tan solo 1 onza.

Las operaciones no pueden ejecutarse por debajo de los Tamaños Mínimos de Operación (excepto para cerrar una posición abierta por debajo del tamaño mínimo de la operación).

Horas de negociación de divisas

Saxo Bank está abierto para operar con divisas de lunes a las 5:00 horas, hora de Sídney, a viernes a las 17:00 horas, hora de Nueva York.

Algunos pares de divisas tienen horarios de negociación especiales, como se ve en la tabla a continuación.

Currency cross​​Trading Hours
​RON​​​08:15 a 17​​:00 CET
​ILS​07:00 a 17:00 CET
SAR, AED​07:00 a 15:00 CET​
RUB​​07:00 GMT a 19:00 GMT *
​HRK​07:00 a 15:00 GMT
Metales preciosos (XAU, XAG, XPD, XPT **​18:00 a 17:00 EST ​
  

* En caso de no obtener liquidez en el mercado, estos horarios de apertura podrían reducirse aún más día a día.

** Para todos los cruces de metales, se aplican horarios de apertura especiales en los festivos nacionales de EE.UU., para reflejar los horarios de negociación del mercado de futuros subyacente:


Días y horarios especiales para Metales Divisas:

Holiday Date                Special Trading Hours
Día de Martin Luther King 2017 16 de enero de 2017 Fin de operaciones a las 13:00 US ET,
Retoman operaciones a las 18:00 US ET,
Trading Resumes at 18:00 US ET
Día del Presidente 2017 20 de febrero de 2017 Fin de operaciones a las 13:00 US ET,
Retoman operaciones a las 18:00 US ET
Good Friday 2017  14 de marzo de 2017 Cerrado
Día de los Caídos 2017   29 de mayo de 2017 Fin de operaciones a las 13:00 US ET,
Retoman operaciones a las 18:00 US ET
Día de la Independencia 2017 4 de julio de 2017 Fin de operaciones a las 13:00 US ET,
Retoman operaciones a las 18:00 US ET
Día de los Trabajadores 2017   4 de septiembre de 2017 Fin de operaciones a las 13:00 US ET,
Retoman operaciones a las 18:00 US ET
Día de Acción de Gracias 2017 23 de noviembre de 2017 Fin de operaciones a las 13:00 US ET,
Retoman operaciones a las 18:00 US ET
Navidad 2017  25 de diciembre de 2017 Cerrado
Año Nuevo 2018  1 de enero de 2018 Cerrado
 

Cabe destacar que los horarios de negociación de los Metales Divisas de Saxo siguen el calendario de festivos del Grupo CME, disponible en el sitio web público del Grupo CME.

​​

Fechas Valor

La mayoría de las posiciones de Divisas Spot tiene una Fecha Valor de T+2. Esto significa que se liquidan dos días hábiles después del día de ejecución. Existen algunas excepciones: USDTRY, USDRUB y USDCAD, que todas tienen una fecha valor de T+1.

En Saxo Bank, las posiciones de Divisas Spot no se liquidan. En lugar de esto, las posiciones abiertas al final de un día de trading se renuevan en la nueva fecha valor, tal como se describe en "Rollover Tom/Next".

FIFO

Al momento de compensar posiciones abiertas de divisas, Saxo utiliza la regla FIFO, que significa que la primera posición que se abre es la primera posición en cerrarse.

Ejemplo: Está operando con el cruce EURUSD abriendo las siguientes posiciones:

1)​​ Comprar 1M EURUSD
2)​ Comprar 1M​ EURUSD​
3)​ Vender 1M EURUSD​
4)​ Vender 2M EURUSD​
Total​  Vender 1M EURUSD
 

La primera posición larga 1) se compensará con la primera posición corta 3), la segunda posición larga 2) se compensará con la mitad de la segunda posición corta 4), dejando únicamente una posición corta de 1M de EURUSD al final del día.

Valor NOP de divisas

El valor NOP de divisas (valor de la posición abierta neta) es la suma de todas las exposiciones cortas individuales para todas las divisas convertidas a la divisa base de la cuenta.

Si su valor NOP de divisas excede el límite NOP de divisas, solo podrá cursar operaciones de divisas que cierren posiciones o reduzcan el valor NOP de divisas. Si se encuentra en una situación de incumplimiento e intenta operar por arriba del límite, un mensaje de error le informará que ya ha alcanzado el límite NOP.

El desglose en exposiciones de divisas únicas utilizado para calcular el valor NOP de divisas puede encontrarse en "Cuenta" - "Exposición de la Cuenta" en SaxoTrader.

Updated 16 November, 2016
​​
​ ​

Condiciones de Trading de Forward Outrights de Divisas

Liquidez personalizada

Con más de 123 FX Forward Outrights de Divisas negociados en Saxo Bank, se beneficia de la liquidez disponible en todos los pares de divisas más importantes.

Elija su propia fecha valor

Los Forward Outrights de Divisas se negocian con una fecha valor futura definida anteriormente. Puede seleccionar cualquier fecha valor (fecha impar), no solo las estándar.

Compensación

Las posiciones cerradas de Forward Outrights se compensan cuando la fecha valor de la posición es igual al la fecha valor spot actual, es decir, la posición cambia de forward a spot.

Cuando la fecha valor de una posición abierta de Forward Outright es igual a la fecha valor spot actual, estará sujeta a refinanciaciones tom/next y se considerarán una posición spot normal a partir de ese momento.

Updated 16 November, 2016