Opciones vainilla

Política de margen de opciones de divisas (FXO)

Con las opciones de divisas la exposición no está dada como el monto teórico de una posición de divisas spot o forward. Por lo tanto, no sería prudente utilizar únicamente el monto teórico para estrategias de opciones complicadas.

En las estrategias de opciones con riesgo ilimitado, el margen de vencimiento de divisas, que es el modelo de margen de las opciones de divisas, utiliza el margen del par de divisas subyacente para calcular el requisito de margen. El cálculo de margen de un par de divisas, sin un margen fijo único, se basará en la exposición posible máxima en la posición de divisas y las posiciones de opciones de divisas en el par de divisas.

Cálculo del margen de vencimiento de divisas

El requisito de margen para opciones de divisas se calcula por par de divisas, asegurando que se alinee con el concepto de márgenes escalonados y por fecha de vencimiento. En cada par de divisas, existe un límite superior al requisito de margen que es la exposición posible más alta en las posiciones de opciones de divisas y divisas, multiplicada por el requisito de margen spot que prevalece. Este cálculo también tiene en cuenta la posible compensación entre posiciones de opciones de divisas y posiciones de divisas spot y forward.

En estrategias de riesgo limitado, por ejemplo, un spread de venta corta, el requisito de margen en una cartera de opciones de divisas se calcula como la pérdida futura máxima.

En estrategias de riesgo ilimitado, por ejemplo, opciones cortas descubiertas, el requisito de margen se calcula como el valor teórico multiplicado por el requisito de margen spot que prevalece.

Los márgenes escalonados se aplican al cálculo del margen de opciones de divisas cuando el requisito de margen es conducido por el requisito de margen spot que prevalece, y no la pérdida futura máxima. Los niveles de margen spot que prevalecen se escalonan según los montos teóricos en USD, cuánto más alto el monto teórico, posiblemente sea más alto el margen. Los requisitos escalonados de margen se calculan por par de divisas. En el cálculo del margen de opciones de divisas, el requisito de margen spot que prevalece en cada par de divisas es el margen escalonado determinado en función de la exposición posible máxima en las posiciones de opciones de divisas y divisas.

Si desea una explicación específica y ejemplos de FXO detallados (Apéndice II) haga clic aquí.

Ver Política de margen de divisas haga clic aquí.