Nuevo producto: Estrategias de Trading de SaxoSelect

Elija entre 4 estrategias
gestionadas por expertos

Un servicio de élite que aprovecha el conocimiento y las
habilidades de los inversores experimentados de Saxo para
alcanzar grandes oportunidades de inversión, en menos tiempo

Este servicio actualmente solo está disponible para clientes de Saxo Bank A/S

icon1

Experiencia

Benefíciese del conocimiento de los inversores experimentados y obtenga exposición a las diferentes clases de activos y estilos de inversión para diversificar su cartera.

icon2

Seguridad

Comience o termine la inversión cuando desee. Gracias a nuestro Escudo de Inversión también puede proteger el valor de cada una de sus estrategias de inversión de SaxoSelect.

icon3

Transparencia

Busque fácilmente los niveles de rendimiento y riesgo de cada estrategia para una experiencia de transparencia óptima. Evalúe el riesgo investigando los retornos mes a mes y el historial de rendimiento.

Seleccione una estrategia de nuestros expertos

Cada estrategia fue desarrollada y es supervisada por inversores experimentados, lo que le ahorra a usted tiempo valioso.

Las Estrategias de Trading están sujetas a dos tasas*

  • Tasa por Desempeño: Saxo Bank retiene una porción de sus ganancias netas, sujeto a un límite máximo alcanzado
  • Saxo Bank cobra un porcentaje del valor de su cuenta de estrategia de SaxoSelect.

*Haga clic en "más información" en la descripción de la estrategia para ver las tasas correspondientes a cada estrategia.

Cabe destacar que, si elige una Estrategia de Trading denominada en una divisa diferente a la de su cuenta de depósito, se le cobrará una tasa de conversión de divisas (0,5 % del monto invertido por conversión).

Comience a invertir con las Estrategias de Trading de SaxoSelect

Para comenzar a invertir, ingrese a su cuenta de SaxoTraderGO y siga estos cuatro simples pasos:


finger-ipad

Evalúe las estrategias

diploma

Realice la Prueba de Idoneidad

tjek

Establezca el tamaño de su inversión y su Escudo de Inversión

aggressive

Monitoree su inversión

Preguntas Frecuentes de nuestras Estrategias de Trading:

 

¿Qué es SaxoSelect?

SaxoSelect es un servicio de trading e inversión digitalizado y automatizado que permite a los clientes de Saxo Bank invertir en estrategias seleccionadas directamente desde la plataforma de negociación.

SaxoSelect ofrece Estrategias de Trading para inversores más experimentados y que buscan una mayor rentabilidad para sus inversiones.

¿Qué es una Estrategia de Trading?

Una Estrategia de Trading es una solución de inversión para aquellos que buscan inversiones especulativas pero que no tienen el tiempo o la experiencia suficiente como para implementar y gestionar dichas inversiones por sí solos.

Saxo seleccionó un pequeño número de Estrategias de Trading proporcionadas por inversores, a quienes llamamos Proveedores de Estrategia, y diseñó una solución totalmente automatizada para que usted invierta en la(s) estrategia(s) de su elección. Con esto, usted tendrá el control en un ambiente de trading completamente transparente.

¿Cómo comienzo a invertir en una Estrategia de Trading?

Invertir en una Estrategia de Trading es como invertir en un fondo: elija su estrategia de trading, haga clic en "Invertir" y siga las instrucciones en línea para completar la inversión. Los fondos a invertir se transferirán automáticamente de su cuenta principal a una cuenta de inversión creada especialmente al completar su inversión. Usted mantiene el control total de sus cuentas de inversión en todo momento.

Para invertir en una de las estrategias, debe tener una cuenta real con fondos suficientes en Saxo Bank A/S.

¿Las Estrategias de Trading están disponibles para todos?

Las Estrategias de Trading se clasifican como una propuesta de inversión de alto riesgo y, como inversor, usted debe probar que es apto para el servicio antes de comenzar a operar. De acuerdo con la legislación de la UE, debe realizar una prueba de idoneidad MiFID, que podrá realizar en línea durante el proceso inicial de inversión.

¿Necesito abrir una cuenta nueva para invertir?

No, no es necesario.

Cuando complete su inversión en una Estrategia de Trading, se creará automáticamente una subcuenta especial para la estrategia dentro de su cuenta de Saxo Bank A/S existente. Esto significa que con el mismo usuario podrá ver y controlar su cuenta de trading principal y sus cuentas de inversión. ¡Es así de simple!

¿Cómo puedo proteger mi inversión?

Saxo Bank diseñó un mecanismo de stop out, al que llamamos Escudo de Inversión, para que pueda proteger el valor de su inversión. Usted define el valor del Escudo de Inversión en el ticket de la inversión antes de completarla.

Por ejemplo, si invirtió USD 20.000 en una estrategia, por defecto el escudo de inversión se establece al 70 % del valor de la inversión inicial (es decir, USD 14.000). Puede modificar este valor si desea, pero el escudo de inversión no se puede establecer a un valor superior al 90 %. Si el valor de su cuenta de inversión posteriormente cayera por debajo del valor del escudo de inversión, se cerrarán todas las posiciones al precio de mercado y se eliminará el vínculo con la estrategia.

El escudo de inversión está diseñado para limitar las posibles pérdidas, pero no garantiza que pueda perder únicamente el monto predeterminado que especificó. Cabe destacar que si se desencadena el escudo de inversión de una estrategia, no impactará en su cuenta de trading principal o las otras cuentas de inversión automáticas, ya que estas cuentas se tratan por separados a los efectos del margen. El valor del escudo de inversión se fija al nivel que establece, por lo tanto, no fluctúa con el valor de la cuenta. No obstante, puede modificar el valor del escudo de inversión con el botón "Administrar" que se encuentra junto a su cuenta de inversión en la plataforma.

¿Cómo funciona SaxoSelect?

Saxo Bank A/S desarrolló la mejor tecnología que detecta las operaciones ejecutadas por el Proveedor de Estrategia en su cuenta. La detección de una operación haceque nuestro software cree una orden en bloque que combina todas las órdenes de clientes particulares invertidas en esa estrategia en particular. Por lo tanto, la ejecución de la operación será proporcional para los inversores en cada estrategia elegida. Saxo Bank no emite ningún juicio en relación a la compra o venta de valores, sino que ejecuta automáticamente las operaciones realizadas respecto a una estrategia.

¿Por qué es importante que mi orden se ejecute en una orden en bloque?

Cuando se sigue una determinada estrategia, consideramos que es importante tratar a todos los inversores de forma tan equitativa como sea posible en lo que se refiere a la inversión. Para lograr esto, desarrollamos una tecnología que permite a Saxo Bank A/S ejecutar las órdenes de inversores individuales de la misma estrategia en una única orden. De esta forma, su orden se tratará simultáneamente a las órdenes de los otros inversores que siguen la estrategia. Cabe destacar que esto no se aplica a las órdenes al momento de su inversión inicial, donde sus órdenes se ejecutarán de forma individual.

¿Dónde puedo monitorear mis inversiones?

Puede monitorear sus inversiones desde la plataforma, administrar su Escudo de Inversión, detener o reiniciar una inversión, y transferir fondos desde y hacia cada una de sus cuentas de inversión.

¿Puedo detener mi inversión en cualquier momento?

Puede dejar de invertir en cualquier momento en una estrategia determinada simplemente oprimiendo el botón "Detener" junto a la estrategia en su plataforma.

Cuando decide dejar de invertir en una estrategia, podrá elegir ya sea mantener sus posiciones existentes o bien cerrar todas las posiciones, que es la opción por defecto. Si decide cerrar todas las posiciones abiertas en ese momento, se generarán órdenes de mercado. Si los mercados subyacentes estuvieran cerrados, estas órdenes se ejecutarán ni bien los mercados vuelvan a abrir.

Recuerde que si decide mantener las posiciones abiertas, es responsabilidad suya administrarlas. Tendrá que cerrar las posiciones usted mismo ya que el vínculo a su estrategia se eliminará de forma inmediata una vez que oprima el botón "Detener".

¿Puedo utilizar el servicio en modo de demostración?

Lamentablemente, el servicio no está disponible en modo demo.

¿Cómo se seleccionan las Estrategias de Trading?

Cada estrategia se somete a un estricto proceso de debida diligencia, donde se tienen en cuenta todos los aspectos del trading, gestión de riesgo y gestión de dinero. También nos centramos en los Proveedores de Estrategia y qué tan posible es que los inversores sigan las estrategias.

¿Cómo se recompensa a los Proveedores de Estrategias?

A menos que se especifique lo contrario, el Proveedor de Estrategia recibirá la mitad de la tasa por desempeño (diríjase a "¿Cómo se calcula la Tasa por Desempeño?" para ver un ejemplo del cálculo de la tasa por desempeño). El Proveedor de Estrategia no recibe otros pagos por este servicio (a menos que se indique lo contrario) y no se comparten las comisiones de negociación con el Proveedor de Estrategia. Si el Proveedor de Estrategia está empleado por el Grupo Saxo Bank, el Grupo Saxo Bank cobra todas las tasas.

¿Puedo confiar en las estadísticas de rendimiento de los temas de inversión?

Las estadísticas que describen cada estrategia se basan en la información de negociación real de las cuentas con dinero real. Los retornos de rendimiento y las estadísticas de drawdown, por ejemplo, se calculan sobre el valor de la cuenta, por lo tanto, se tiene en cuenta tanto las operaciones cerradas como abiertas. Las estadísticas se calculan en base a la información de cierre del día de trading anterior. Cabe destacar que las estadísticas muestran el rendimiento pasado y no necesariamente son indicativas de los resultados futuros.

¿Puedo retomar una inversión luego de haberla detenido?

Si decide detener una inversión, puede reactivar su inversión utilizando el botón "Reiniciar" que encuentra fácilmente en su plataforma. Deberá confirmar que su situación financiera no ha cambiado sustancialmente desde su última inversión y necesitará disponer de fondos suficientes como para cubrir el capital mínimo requerido.

¿Puedo elegir cerrar posiciones individuales en mi cuenta de la estrategia?

Mientras la inversión esté activa, no es posible aumentar o reducir su exposición al riesgo de una posición individual en su cuenta de inversión especial.

Una inversión en una Estrategia de Trading debería considerarse una propuesta de inversión independiente. O invierte o no.

¿Los Proveedores de Estrategia ven mi inversión y gestionan mis fondos?

No, no tienen acceso a su cuenta ni saben cuántos inversores o cuánto capital sigue su estrategia. Los Proveedores de Estrategia solo se centran en sus propias operaciones y cuentas.

¿Conlleva riesgos utilizar SaxoSelect?

A pesar del cuidado que se tiene en el proceso de selección, tenga en cuenta que el servicio sigue siendo una propuesta de inversión de alto riesgo, ya que cada estrategia opera con apalancamiento por el uso de productos con margen, así como un alto grado de preferencia y exposiciones hacia valores individuales y clases de activos.

Costos de SaxoSelect

¿Cuáles son los costos relacionados con SaxoSelect?

Las comisiones y márgenes serán los precios minoristas o mejores. Asimismo, Saxo Bank A/S cobrará una Tasa por Servicio y una Tasa por Desempeño sujeta a un Límite Máximo Alcanzado. La información de estas tasas se encuentra en la página de descripción de la estrategia, así como en los tickets de inversión (por más información, diríjase a “¿Cómo se calcula la Tasa por Desempeño?”).

¿Cómo se calcula la Tasa por Desempeño?

Saxo Bank A/S retiene el 20 % de las ganancias netas realizadas y no realizadas que se generan en su cuenta de inversión. La tasa por desempeño está sujeta a un Límite Máximo Alcanzado (vea “Límite Máximo Alcanzado, ¿cómo funciona?”). No es reembolsable si la Estrategia de Trading pierde dinero en períodos posteriores. Si invirtió en varias Estrategias de Trading, se calculará la tasa por desempeño para cada cuenta de inversión especial de forma independiente.

Ejemplo:

 

 

 

Un cliente invierte EUR 20.000 el 1 de abril.

 

El saldo inicial de la cuenta es de EUR 20.000.
Tasa por Servicio = 0,5% anual, pagadero trimestralmente a trimestre vencido.
Tasa por Desempeño = 20 % de las ganancias netas, a pagar trimestralmente y sujeta al Límite Máximo Alcanzado.

 

Límite Máximo Alcanzado al inicio

 

Límite Máximo Alcanzado = Saldo de la Cuenta el 1 de abril = EUR 20.000

 

La Tasa por Servicio se calcula todos los días.

 

El monto de la Tasa por Servicio diaria se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula:

Saldo de la Cuenta al Final del Día * (Porcentaje de la Tasa por Servicio / 365)

La tasa por el primer día se calcula de la siguiente manera:
20000 * (0,005 / 365) = EUR 0,27

Para simplificar el ejemplo, asumimos que el valor de la cuenta sigue siendo de EUR 20.000 durante el mes de abril (30 días), EUR 21.000 durante el resto del trimestre (mayo y junio = 61 días).

Con estas simples suposiciones, la tasa por servicio devengada para el trimestre puede calcularse de la siguiente forma:

(20.000*(0,005*30/365)) + (21.000*(0,005*61/365)) = EUR 25,76 

Cabe destacar que la cifra real puede variar un poco por el redondeo.

 

La estrategia generó una ganancia de EUR 1.000 al final del trimestre.

 

El saldo de la cuenta es de EUR 21.000 al final del trimestre.
Ganancia = EUR 1.000

 

La Tasa por Desempeño se calcula al final del período.

 

Como el saldo de la cuenta corriente es mayor al Límite Máximo Alcanzado actual, Saxo Bank A/S cobrará una Tasa por Desempeño.

La Tasa por Desempeño se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula:
(Saldo Neto – Tasa por Servicio Devengada) * Porcentaje de la Tasa por Desempeño

(1.000 – 25,767) * 0,2 = EUR 194,85

El saldo neto es la diferencia entre el valor de la cuenta al comienzo del período y el valor de la cuenta al final del período, neto de transferencias de fondos entrantes y salientes.

 

Situación de la cuenta al final del trimestre:

 

Cuenta del cliente*:

Saldo de la cuenta al inicio del trimestre

20.000

Ganancias y Pérdidas

1.000

Saldo final antes de tasas

21.000

Tasa por Servicio

(25,77)

Tasa por Desempeño

(194,85)

Saldo de la cuenta al final del trimestre

20.779,38

*todas las cifras se expresan en EUR

El nuevo Límite Máximo Alcanzado ahora es de EUR 21.000 para esta cuenta. Este es el valor de referencia para el cálculo de la tasa por desempeño de los próximos períodos.


Account situation at the end of the quarter (Client account*):

Beginning of quarter account balance

20,000

P & L

1,000

End balance before fees

21,000

Service fee

(25.77)

Performance fee

(194.85)

End of quarter account balance

20,779.38

Límite Máximo Alcanzado, ¿cómo funciona?

El Límite Máximo Alcanzado es el valor histórico más alto al final del período (en nuestro caso, trimestral) de su inversión en una determinada Estrategia de Trading. El principio del Límite Máximo Alcanzado le asegura que no se le cobra dos veces por el mismo desempeño.

High Water Mark

​En el ejemplo anterior, el retorno en el 1T (EUR 1.500) al que se aplica la tasa por desempeño es neto de la tasa por servicio, por lo que al inversor solo se le cobra por el desempeño sin las demás tasas y comisiones que se aplican a la cuenta de inversión. Las tasas por servicio cobradas para los períodos sin retorno en exceso se deducirán del rendimiento de los períodos en que se produjeron retornos en exceso antes de calcular la tasa por desempeño.

¿Me cobrarán una tasa si detengo mi inversión entre trimestres?

Si detiene su inversión fuera de las fechas exactas del listado de tasas, se cobrará a su cuenta de inversión el valor devengado de las tasas correspondientes. A los efectos del cálculo, el Límite Máximo Alcanzado se establecerá en el día en que detiene su inversión.

​​

¿Cómo se calcula el rendimiento de una Estrategia de Trading?

Las Estrategias de Trading presentan un rendimiento porcentual que se calcula como el rendimiento en función del tiempo. Este método de cálculo es una metodología habitual para comparar la gestión de carteras de inversiones con la industria de gestión de activos. El rendimiento se basa tanto en las operaciones realizadas como en las no realizadas, y elimina el efecto de las operaciones de financiación.

​​

¿Qué son los "retornos recientes"?

Significa que el rendimiento se muestra para los últimos 12 meses o desde el comienzo, si la Cartera de Inversiones funciona desde hace menos de un año.

​​

¿Cómo se calcula el "porcentaje de ganancias"?

El porcentaje de ganancias se determina como la fracción de las posiciones que se han cerrado de forma rentable. Una posición rentable es cuando el precio de cierre es superior al precio de apertura.

​​

¿Qué es la "desviación estándar"?

La desviación estándar es una medida estadística estandarizada para el monto de variabilidad en un intervalo de tiempo. La desviación estándar expresa cuánto de los retornos diarios observados fluctúan en torno a la media. Una alta desviación estándar significa mayor variabilidad de los retornos alejándose de la media.

​​

¿Qué es el "ratio de Sharpe"?

El ratio de Sharpe es una medida estándar para calcular la cantidad de exceso de rentabilidad que se genera por el riesgo adicional asumido (variabilidad) para una cartera, en comparación con un activo "libre de riesgo" (se asume que la tasa libre de riesgo es 0). Cuanto mayor es el ratio, mejor es la cartera generando retorno a un nivel de riesgo determinado.

​​

¿Qué es el "ratio de Sortino"?

El ratio de Sortino es una alternativa al ratio de Sharpe. Mide cuánto retorno en exceso se genera por riesgo adicional asumido (variabilidad) para una cartera, en comparación con un activo "libre de riesgo". En el ratio de Sortino solo se considera la variabilidad "a la baja", para no "penalizar" a los retornos positivos extraordinarios. Al igual que el ratio de Sharpe, cuanto mayor es el ratio de Sortino, mejor es la cartera generando retorno a un nivel de riesgo determinado.

​​

¿Qué es el "drawdown máximo"?

El drawdown máximo se define como la mayor caída porcentual experimentada por la Cartera de Inversiones desde un máximo histórico hasta un mínimo histórico durante el período que se está considerando.

​​

¿Qué son los "días máximos en drawdown"?

Para el período que se está considerando, este número indica la cantidad máxima de días durante los cuales al Cartera de Inversiones ha experimentado un drawdown.

​​

¿Qué es el "drawdown actual"?

Es la última caída porcentual del último pico en el gráfico de rendimiento.

​​

¿Qué es la "volatilidad de los retornos diarios"?

En este contexto, la volatilidad de los retornos diarios es sinónimo de la desviación estándar de la muestra de los retornos diarios.

​​

El "informe del drawdown" explicado

El informe del drawdown presenta, en un formato de tabla, los cinco peores drawdowns que la estrategia ha experimentado en el período de tiempo seleccionado en el gráfico de rendimiento. Los drawdowns se ordenan en forma descendiente en relación a la magnitud.

La columna "Duración" muestra la cantidad de días del pico a la depresión. La columna "Fecha de comienzo" muestra la fecha en que se alcanzó el pico y la "Fecha de fin" muestra la fecha en que alcanzó la depresión. Finalmente, la columna "Recuperación" muestra la cantidad de días desde la depresión hasta el pico anterior.

​​

Exención de responsabilidades 

La información contenida en este sitio, así como los servicios ofrecidos por Saxo Capital Markets Agente de Valores S. A., no están disponibles para residentes en el territorio de la República Oriental del Uruguay.

Saxo Bank A/S proporciona el contenido y los materiales disponibles en este sitio y en los sitios enlazados sin ningún tipo de garantía ni manifestación por parte de Saxo Capital Markets Agente de Valores S. A. El destinatario es el único responsable de cerciorarse de los términos y de cumplir todas las leyes y normativas locales a las que estén sujetos. Obtenga más información aquí.

No configuration